No podía faltar en mi blog una reseña del Museo de los niños, un lugar en el que varias generaciones de caraqueños hemos vivido días inolvidables de nuestra infancia.
Regresar después de tantos años ha sido un bonito reencuentro con mi niñez. Pasamos un lindo día y mi hija disfrutó varias de las atracciones con las que yo jugué y aprendí hace mucho tiempo.
¿Quién no recuerda la Caja de colores o el estudio de televisión? Estoy segura que muchos de los que hoy somos padres disfrutamos un montón con estas exhibiciones cuando éramos niños y si no las recordamos por su nombre seguramente las recordaremos al hacer el recorrido por el museo.
El Museo de los niños fue inaugurado en el año de 1982 con la finalidad de educar y divertir, actualmente mantiene sus puertas abiertas con la misma intención. Con su característica frase “PROHIBIDO NO TOCAR” estimula a niños a interactuar en las exhibiciones para que así puedan “APRENDER JUGANDO”
El museo de los niños está distribuido en varias plantas y posee numerosas aéreas de aprendizaje como Física, Comunicación, Biología, Ecología, entre otras.
Sin duda que la gran novedad es el área llamada Carrera Espacial donde se puede aprender sobre el espacio, los satélites artificiales, los cohetes y los proyectos de la NASA. En “La Aventura Lunar” los niños se visten de astronautas y hacen una caminata por la luna.
También está el planetario donde se pueden disfrutar distintas proyecciones que hablan del sistema solar, las estrellas, los eclipses, etc.
En la última planta hay una zona donde encontrarás algunas opciones de comida rápida y refrigerio.
Como crítica constructiva me atrevo a decir que se debería hacer más énfasis en el mantenimiento y remodelación de algunas atracciones.
HORARIO: Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm. / Sábados Domingos y Feriados de 10:00 am a 5:00 pm.
TELÉFONO: (0212)5753022
PRECIO: algunas atracciones no están incluidas en el precio de la entrada general, para más información visita su página www.maravillosarealidad.com
DIRECCIÓN: Parque Central, Edif. Tacagua, Avenida Bolívar. Si vas en metro las estaciones más cercanas son Parque Central o Bellas Artes.
Si vas con carro lo puedes dejar en el estacionamiento de Parque Central.
buenisimo
Hola conocerán si el Museo de los niños, sigue activo? Gracias
Hola María. creo que el Museo de los Niños sigue funcionando, aunque no estoy completamente segura.