En el Parque Agustín Codazzi, las tardes de los viernes se han convertido en momentos de relax y diversión para nuestra hija.

Al culminar sus actividades escolares buscamos algún lugar de esparcimiento al aire libre donde haya actividades para niños y donde pueda correr, jugar y divertirse.

Parque Infantil Agustín CodazziEl Parque Agustín Codazzi es un destino frecuente para nuestras tardes de recreación y ejercicio.

Este lugar nos ha enganchado por tres de sus características, la agradable y frondosa vegetación, los animalitos que andan sueltos y los columpios que le fascinan a nuestra hija.

Parque Infantil Agustín Codazzi en Prados del este

De un lado hay  un parque infantil con atracciones como sube y baja, rueda, estructuras para escalar, columpios, tobogán, etc.  Del otro lado hay una zona pavimentada al estilo cancha, donde los niños patinan, montan bicicleta, triciclo, monopatín, corren y juegan con pelotas.

Cancha y area de actividades para niños en el Parque Agustín Codazzi en Prados del Este

Cerca de la entrada principal del parque hay dos mesas de pin-pong y un área de acondicionamiento físico para jóvenes y adultos con paralelas y bancos de abdominales.

Una de las cosas que me gusta de este lugar es su variada vegetación y el imponente árbol de caucho con sus raíces colgantes que debe tener varias decenas de años.

Parque Infantil Agustín Codazzi en Prados del este

En el Parque Agustín Codazzi puedes observar y compartir el espacio con varias especies de animales que andan sueltos, gallos y gallinas criollas, gallinas pigmeas provenientes de áfrica, ardillas, conejos, entre otros.

Los animales están muy bien cuidados y alimentados por la asociación de vecinos de Prados del Este.

Si te gusta caminar o trotar, la caminería de 300 mts que da la vuelta al parque es ideal para que te ejercites un poco.

Te doy un dato… un carrito de churros artesanales se para cerquita de la entrada principal del parque y desde hace 60 años endulza las tardes de los niños y los adultos que visitan este lugar. Es un negocio familiar y actualmente pertenece a las hermanas Nelly y Silvia Ares quienes preparan unos riquísimos churros con mucho cariño y además ofrecen Topping de chocolate, leche condensada y arequipe. También venden refrescos y agua. Por la calidad de su producto reciben clientes hasta de Montalbán, La Guaira y Los Teques.

Horario: Martes a Domingo de 7:00 am a 7:00 pm

Dirección: Av. Principal de Prados del Este, al lado del Centro Comercial Galerías Prados del Este