Yo no iba al Parque Los Chorros de Caracas desde que era una niña y la verdad poco lo recordaba. Hace unos meses decidimos visitarlo para saber en que condiciones estaba y si aún era un lugar adecuado para llevar a los niños.

Parque Los Chorros de Caracas

Cuando entras al Parque Los Chorros de Caracas y comienzas a recorrer sus caminerías de piedra, a escuchar los pájaros a sentir la frescura de sus árboles a ver el riachuelo que lo atraviesa y a disfrutar un maravilloso paisaje natural, te desconectas del estrés de la ciudad, del tráfico y del humo. Al final del recorrido, cuando llegas frente a la bella caída de agua y la contemplas por unos minutos sientes que te han visitado los Ángeles.

Este parque fue fundado en el año 1971 y es administrado por imparques. Hay gran variedad de árboles y animales como ardillas, perezas, pájaros, entre otros. Cuenta con área de picnic donde suelen celebrar cumpleaños, cafetería, un pequeño parque infantil, baños y estacionamiento.

Parque Los Chorros de Caracas

Los niños se pueden bañar en los pozos de agua y disfrutar un agradable día de contacto con la naturaleza.

También te quiero comentar algunos aspectos negativos que observamos en nuestra visita.

En mi opinión se debería reforzar la vigilancia. Allí nos dijeron que no es conveniente subir por la montaña más allá de la cascada,  por problemas de inseguridad.

A pesar de que existen varios letreros que indican que solamente los niños se pueden bañar en el riachuelo y en los pozos, vimos que algunos adultos no prestan atención a esta advertencia. Pienso que si todos respetáramos las normas de cada lugar que visitamos disfrutaríamos de espacios más limpios y ordenados.

En conclusión, aún es un lugar que puedes visitar con tus hijos y disfrutar unas horas de relax y contacto con la naturaleza. Debes tener precaución y no alejarte de las zonas más concurridas y que están vigiladas.

Datos para visitar el Parque Los Chorros de Caracas

Horario: martes a domingo de 8.30am a 5:30pm

Dirección: Avenida Principal de los Chorros con final de Avenida los Castaños, Urbanización Los Chorros.

Entrada Libre. 

El Parque los Chorros cuenta con dos entradas, una al norte con estacionamiento (debajo de la Avenida Boyacá) y otra peatonal en la parte sur del parque en plena Avenida principal de los chorros.