Hace poco, en el período de vacaciones escolares, fuimos con nuestra hija al Zoológico de Caricuao para que viera los animales.

Yo no tenía la seguridad de que fuera buena idea porque hace algunos años me dijeron que estaba muy descuidado. Después de hablar con algunos conocidos supe que se habían hecho algunos trabajos de recuperación en el zoológico y decidimos visitarlo.

Elefante del Parque Zoológico de Caricuao

En mi opinión aún falta mucho por hacer para que este parque zoológico esté en optimas condiciones. Sin embargo, como punto positivo puedo decir que los animales se ven bien, cuidados y alimentados.

Podrían tener más variedad de animales porque tienen suficiente espacio para eso. De todas formas se pueden observar especies interesantes para que los niños disfruten y aprendan un poco sobre la fauna.

Animales del Parque Zoológico de Caricuao

Zoológico de Caricuao. Contacto con animales.

Está organizado por varias zonas:

Bosque de monos, con diferentes especies y todos están sueltos.

Laguna Avifauna, donde se pueden observar patos, garzas, cisnes negros, corocoras rojas y chigüires, todos al aire libre en un ambiente similar al de su habitad natural.

Planicie africana: con hipopótamos, avestruces, venados, búfalos y un elefante. En esta zona aún se pueden observar algunas ruinas de lo que fue la hacienda cafetalera Santa Cruz en la época colonial

Planicie suramericana, aquí hay algunas especies del continente y del país, caballos, llamas, dantas, zorros, báquiros entre otros.

Zona de los anillos, con  caimanes,  babas, tortugas, morrocoyes y también loros, guacamayas y pericos.

Zona de Felinos, aquí hay leones, cunaguaros, pumas, jaguares y tigres.

Zona de contacto, donde los niños pueden compartir libremente con algunas especies como los patos, chivos, ovejas, entre otros. También pueden alimentar los animales con zanahorias que venden en el mismo lugar.

Mapa de las zonas y ubicación de animales en el zoológico de caricuao

Si quieres visitar el Parque Zoológico de Caricuao con tus hijos te recomiendo que lleves agua y merienda porque cuando nosotros fuimos los kioskos estaban cerrados. Allí nos dijeron que los fines de semana están abiertos pero es mejor que tengas esto en cuenta. Las extensiones a caminar son largas y es necesario hidratarse.

No olvides las gorras y el protector solar.

Datos para Visitar el Zoologico de Caricuao

Horario: Martes a domingo de 9:00am a 4:30pm

Precio: entrada gratuita. Si vas con carro debes pagar un pequeño monto por concepto de estacionamiento, si entras por la puerta peatonal no pagas nada.

Dirección: Av principal de la Hacienda, sector UD-5, Caricuao. Cerca de la estación de metro: Zoológico de Caricuao.