Hoy te contaremos sobre nuestro espectacular día de aventura practicando canopy en el Parque los Venados con  Senderos aéreos. ¡La pasamos genial y a nuestra hija le encantó!

Canopy con Senderos Aéreos

Primero te voy a explicar un poco de que se trata el Canopy por si no lo conoces.

Es un deporte de aventura que consiste en desplazarse de un punto a otro a través de un cable de acero y con un equipo de seguridad. Por lo general ese recorrido se hace de un árbol a otro mientras experimentas la sensación de volar.

Es hermoso el contacto tan cercano con la naturaleza, puedes disfrutar el paisaje desde las copas de los arboles y al mismo tiempo pones tu adrenalina a millón.

El equipo incluye arnés, cascos, guantes, poleas y todo lo necesario para realizar esta actividad con total seguridad. Así que podemos estar tranquilos y dedicarnos exclusivamente a disfrutar nuestra aventura desde las alturas.

Canoping en el Parque los venados

El Canopy se inició en Costa Rica en el año 1992 y desde entonces se ha extendido a muchos países como Venezuela, Chile, Panamá, Nicaragua, Honduras, Ecuador, entre otros.

Este recorrido que ofrece Senderos Aéreos está compuesto por 5 plataformas entre 7 y 30 metros de altura, un puente colgante de 20 metros, escaleras, mallas y tirolinas, formando así un parque aéreo entre los arboles.

Lo recomiendan a partir de los 5 años de edad, sin embargo, eso depende del niño. Nuestra hija aún no ha cumplido los 4 años, se atrevió a participar en la aventura y estaba feliz.

Los guías de Senderos Aéreos están calificados en turismo de aventura. Aprovechamos esta oportunidad para felicitarlos públicamente por su profesionalidad y amabilidad. Con nuestra hija aplicaron el Tendem, es decir que siempre se lanzó por las tirolinas junto a un guía. ¡Se sintió muy segura!

Puente aéreo de Canoping

¡Nos encantó esta aventura de Canopy con Senderos Aéreos en el Parque Los Venados!

Recuerda llevar ropa cómoda, zapatos de goma y alguna chaquetica por si hace frío.

HORARIO: Temporada Baja: sábados y domingos de 9:30am a 3:30pm / Temporada Alta: de jueves a domingo de 9:30am a 3:30pm.

TELÉFONO: Álvaro Iglesias (0424) 2006169

CORREO: senderosaereos@gmail.com

PRECIO: Senderos aéreos no ofrece punto de venta, debes llevar efectivo o pagar unos días antes por transferencia bancaria. Cuando estés planificando el viaje puedes escribir un correo para solicitar precios actualizados y datos bancarios. Recuerda hacerlo con varios días de anticipación porque deben verificar tu transferencia antes del día de la actividad. De todas maneras todo eso te lo explican por correo.

DIRECCIÓN: Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), Área recreativa “Los Venados”

¿Como llegar?  Por el sector puerta Cotiza o San Bernardino y se toma un desvío en el Guardaparques de “Clavelito”, de todas maneras en la vía encuentras indicaciones.

Es necesario subir en rústico 4×4. Si tu carro es 4x2 lo puedes dejar en el primer Guardaparques “Llano Grande” y  tomar los Jeep públicos que están a pie de cerro. En el parque  “Los Venados” encuentras a Senderos Aéreos en un quiosco entre el cafetín y la Casona.

Te invito a seguirnos en la redes sociales y a registrarte en salirconchamos.com para que puedas recibir nuestros últimos artículos en tu correo electrónico

 Regálanos un like en Facebook  https://www.facebook.com/salirconchamos/  

Síguenos en Twitter @salirconchamos

Y también en Instagram @salirconchamos

Es importante para nosotros contar con tu apoyo para seguir desarrollando este proyecto.